Lun - Vier: 7:00 - 4:00pm
Sab: 7:00 - 11:30am
+57 318 3501143
Mobile
Km 7 Vía Tibú Agualasal
Norte de Santander

COOPERATIVA PALMAS RISARALDA LTDA.


Cuenta dentro de su cadena productiva de aceite de palma con una planta de beneficio primario con capacidad para 10 TON RFF/ HORA, con proyecciones de ampliación a 20 TON RFF/HORA, en donde se integran todas los etapas necesarias para la extracción de aceite crudo, como producto principal y la obtención de almendra, como subproducto.

En dichas etapas se controlan todas las variables operativas necesarias (presión, temperatura, tiempo de retención, etc.) para entregar un producto en excelentes condiciones a nuestros clientes a nivel nacional e internacional, garantizando un proceso eficiente y competitivo.

PROCESO GENERAL DE EXTRACCIÓN DE ACEITE CRUDO DE PALMA

ETAPA

01
RECEPCIÓN

ACTIVIDAD

RECEPCIÓN: Es la primera etapa del proceso, esta a su vez se divide en (4) sub-etapas: Pesaje en báscula, Descargue de fruta, control de calidad a materia prima y cargue de vagonetas.

 

02
ESTERILIZACIÓN
ESTERILIZACIÓN: Se introducen los RFF en las autoclaves; durante una hora se somete la fruta a la inyección de vapor directo.

 

03
DESFRUTADO
DESFRUTADO: Luego de ser esterilizada, la fruta es llevada a una mesa de volteo la cual alimenta a través de un redler un tambor desfrutador donde se desprende el fruto del raquis, a través del impacto mecánico.
04
DIGESTIÓN

DIGESTIÓN: Una vez obtenida la fruta suelta se procede a maceraría en un cilindro vertical que está dotado de unas aspas en contraposición para lograr un mayor rompimiento de las celdas lipógenas.

05
PRENSADO
PRENSADO: La fruta digestada es sometida a un sistema de presión mecanica, de donde se obtiene el aceite, agua, lodos, fibra y nueces, estas ultimas son llevadas al proceso de palmistería y lo demás a la siguiente etapa del proceso.
06
CLARIFICACIÓN

CLARIFICACIÓN: El licor de prensa extraído en la etapa anterior es llevado a una etapa compleja que consiste en separar las diferentes corrientes hidráulicas presentes en este fluido aprovechando las diferentes densidades mediante un sistema de decantación estática.

07
SECADO

SECADO: Luego de clarificado el aceite posee humedad la cual se elimina mediante la aplicación de calor, aplicando la diferencia en los puntos de ebullición del agua y el aceite.

08
ALMACENAMIENTO

ALMACENAMIENTO: El aceite listo para ser despachado es almacenado en tanques.






logocoopar21.png
Km 7 Vía Tibú Agualasal 
Norte de Santander
© Copyright 2018 Coopar. All Rights Reserved.

Search