Lun - Vier: 7:00 - 4:00pm
Sab: 7:00 - 11:30am
+57 318 3501143
Mobile
Km 7 Vía Tibú Agualasal
Norte de Santander

CULTIVO


En la Cooperativa Palmas Risaralda, el cultivo se maneja desde el Vivero, con semillas de excelente calidad y con el control total de la producción, cuando se lleva a campo la plantación es manejada por ASOPNARANJOS y desde allí se hace todo el manejo preventivo y de manejo para el adecuado desarrollo de las plantas en todas sus fases.

Se encuentra ubicado en el municipio del Zulia, cerca a las instalaciones de la planta de beneficio. Nuestro vivero cuenta con una extensión de 10 hectáreas; en este se produce material vegetativo con las variedades Dami Las Flores, Deli x Lame, Deli x Ekona, Nigeria y Ghana.

Nuestro vivero se encuentra inscrito y certificado para su funcionamiento y producción en el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

EL VIVERO CUENTA CON DOS FASES MUY IMPORTANTES QUE SON:

FASE 1: PREVIVERO


Esta fase consta de una capacidad mayor a las 60.000 plántulas para germinación, en esta fase la plántula germina y se mantiene en condiciones agroecológicas controladas para el desarrollo óptimo de la semilla pre germinada. Esta fase tiene una duración de 3 meses aproximadamente. Realizando un descarte mensual de las plántulas que no cumplen con los requerimientos de calidad

A la salida del previvero una plántula normal deben tener una altura Superior a 20 cms, con un cuello aproximado de 4 cms, y debe Contar con mínimo 3 hojas bien definidas.

FASE 2: VIVERO


La segunda fase es la del vivero, sitio donde se trasladan las palmas Luego de pasar por el previvero, lugar en el que permanecerán 9 meses antes de ser llevadas al sitio de siembra definitivo en campo, en dicha etapa se realizan descartes mensuales, que garanticen un material sano, con alta productividad y de optima calidad esperada en campo.

Para obtener estos resultados se cuenta con un sistema de riego por aspersión foliar, el cual funciona estrechamente relacionado con los resultados obtenidos en la estación meteorológica que se encuentra en las instalaciones del vivero:

ASOPNARANJOS


Las instalaciones de Asopnaranjos se encuentran ubicadas en el municipio de El Zulia, norte de Santander.  La edad de nuestras cultivos oscilan entre un año de edad hasta los 21 años, sin tener en cuenta la renovación de los cultivos de la zona 70. Nuestros cultivo se encuentran dentro del distrito de riego del municipio, done las condiciones topográficas y ambientales son favorables para el desarrollo del cultivo.

Nuestra plantación  posee un 50% de su terreno con el sistema de riego por aspersión subfoliar, el cual se monto con la participación en la convocatoria del AIS, este sistema ha permitido un aumento en la producción en un 30%.

El control o manejo integrado de plagas se realiza en primera instancias con los controles culturales y biológicos, tomando como última medida  el control químico para el cuidado de la biodiversidad de la fauna y el medio ambiente.
logocoopar21.png
Km 7 Vía Tibú Agualasal 
Norte de Santander
© Copyright 2018 Coopar. All Rights Reserved.

Search