Lun - Vier: 7:00 - 4:00pm
Sab: 7:00 - 11:30am
+57 318 3501143
Mobile
Km 7 Vía Tibú Agualasal
Norte de Santander

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


El balance de la Cooperativa Palmas de Risaralda, Coopar Ltda. hasta el momento ha sido muy positivo. Se inicio con la implementación del Programa Social enfocado a promover el bienestar general de los asociados y el de la comunidad a través del mejoramiento de la calidad de vida, el fomento de la salud, la educación, el uso del tiempo libre y el mejoramiento de las condiciones de vivienda. De igual manera, se logro que la comunidad se identifique con la Cooperativa valorando sus aportes y beneficios desde la creación de espacios donde todos tienen la posibilidad de exponer, sugerir y atender necesidades sociales, culturales, deportivas y ecológicas. A partir del apoyo a las siguientes acciones sociales:

EN LA COMUNIDAD:

Construcción del Salón Comunal de la vereda Los Naranjos que beneficiara a la comunidad de esta vereda.

En educación se crearon espacios de reflexión y aprendizaje que contribuyeron al reconocimiento de la gestión institucional, al fomento de los valores y principio de la economía solidaria y al trabajo interdisciplinario, para la debida práctica de la cooperación, optimización de la calidad de vida y ayuda mutua. 

Diplomado en Liderazgo transformador Colombia de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Escuela de Administración Pública (ESAP), dirigido a estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo alrededor de cien escolares del colegio Francisco José de Caldas de El Zulia.
Image

Convivencia de los padres de familia y estudiantes de la escuela los pueblitos.
Image

Capacitación en preguntas contextualizadas tipo ICFES a docentes de todas las sedes del Instituto Agrícola Risaralda.
Image

Capacitación en juegos didácticos para mejorar el pensamiento matemático a estudiantes del Centro Educativo Agualasal e Instituto Agrícola Risaralda.
Image

EN LA EMPRESA:

Capacitación a asociados en Cooperativismo, emprendimiento empresarial, análisis e interpretación de estados financieros entre otras.
Image

En el área del tiempo libre se logró la participación de los asociados, empleados y comunidad en programas deportivos y de recreación, fortaleciendo los procesos de integración y mejoramiento de las relaciones interpersonales.
Image

En el sector salud se realizaron charlas a través de las EPS, ARP donde se resaltó la importancia del autocuidado en el trabajo y el hogar a fin de favorecer la salud física y mental de cada miembro de la cooperativa.
Image

Coopar realizo un programa de Bienestar Social que tiene como meta en el sector educativo crear un Centro de Formación Integral que brinde un espacio de integración en el que los niños y jóvenes del municipio del Zulia puedan realizar actividades como: aprestamiento preescolar, inglés, tecnología, agilidad mental, lectura comprensiva, destreza matemática, expresión artística, preparación de pruebas Saber e ICFES, en un ambiente lúdico que propicie una cultura de paz y sana convivencia.

El objetivo es contribuir desde la lúdica al estímulo, desarrollo de capacidades, talentos, y el rescate de valores humanos como una alternativa para el mejoramiento del rendimiento escolar y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas a través de un proceso liderado por Coopar desde la optimización de recursos físicos y humanos.

A su vez se han donado a tres escuelas material mobiliario para primaria y preescolar, material audiovisual y equipos de ventilación e iluminación.
Image

Se inicio con el programa de emprendimiento laboral, se están desarrollando dos cursos de nivel técnico en Confección y Panadería integrado por mujeres esposas e hijas de asociados, esposas de empleados y miembros de la comunidad. El objetivo es ayudarlos a formar empresa.
Image

En busca de preparar a los hijos de asociados para que en un futuro sean quienes dirijan esta empresa se ha iniciado con el envió de los mismos a cursos que ofrece la cámara de comercio, Sena, Comfanorte e inicio de estudios superiores en Universidades del Departamento, se apoya al asociado con el pago de un porcentaje de la matricula, auxilio de transporte y auxilio para compra de materiales necesarios para culminar con éxitos el proceso académico.

Respecto al aprovechamiento del tiempo libre, se creo el club deportivo “Sembrando Futuro” que lo integran treinta niños entre estos hijos de asociados y niños de las veredas aledañas a la planta, se han realizado intercambios deportivos entre clubes a nivel regional y nacional donde se han llevado galardones como campeones Departamentales en Cúcuta y Zonales en Cartagena de los juegos intercolegiados y ha logrado llegar a cuadrangulares de los juegos Nacionales en la Ciudad de Tunja. También se han realizado campeonatos de futbol, microfútbol, tejo, bolo campesino, bolas criollas entre los asociados y la comunidad.

También se han realizado campeonatos de futbol, microfútbol, tejo, bolo campesino, bolas criollas entre los asociados y la comunidad. Contamos con un grupo de danzas conformado por hijos de asociados y niños de la comunidad quienes nos representan en certámenes zonales y departamentales. Participamos activamente en las festividades patronales de las diferentes veredas y del Municipio de EL Zulia.

Durante todo el año se ha brindado apoyo en la ejecución de los diferentes campeonatos deportivos, donaciones de material deportivo como balones, pitos, uniformes, tarjetas, medallas para premiación y canchas a las escuelas de Agualasal, Guadales y La Libertada de la zona rural de Tibú, a su vez se ha colaborado con el patrocinio de la celebración del día del niño, día de la familia entre otras donando los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para el desarrollo de estas festividades brindándoles un rato de felicidad y esparcimiento a las familias que colindan con la cooperativa.
logocoopar21.png
Km 7 Vía Tibú Agualasal 
Norte de Santander
© Copyright 2018 Coopar. All Rights Reserved.

Search